Arqueológos solicitan ayuda a la NASA para descifrar petroglifos


Un grupo de arqueólogos de la India se han comunicado con la NASA para solcitar ayuda para poder descifrar algunas obras prehistóricas que fueron encontradas en el año 2014 en las cuevas de Charama, en el estado central de Chhattisgarh.

El caso es, que muchos de estos petroglifos representan figuras similares a los extraterrestres y OVNIS, y en algunas figuras hasta vestimentas como trajes espaciales; los cuales datan de hace 10 mil años de antigüedad.

“Los hallazgos sugieren que los humanos prehistóricos podrían haber visto o imaginado seres de otros planetas, algo que continúa despertando curiosidad de las personas y los investigadores de hoy”, señaló el arqueólogo JR Bhagat.

Estas pinturas están hechs en colores naturales, con figuras imposibles de descifrar, con obajetos que parecen armas, sin rasgos claros, sin nariz o boca.

Algunas de estas representaciones representan escenas ordinarias de la vida cotidiana, animales, la caza, ilustraciones que desafían la comprensión y la historia de la humanidad, no importa si están situadas en América, Asia, Europa o en África.

Estos grabados son un arte, una forma de comunicación para transmitir un mensaje, con herramientas, técnicas y conocimientos que poseían.

Las imagenes encontradas en las cuevas de Charama son extrañas figuras talladas con objetos similares a las armas, normalmente uniformes sin rasgos claros, que puede formar parte de la imasginación del hombre prehistórico o el reflejo de un hecho. Quizás estos hallazgos sugieren que los humanos puedan haber tenido contacto con habitantes de otros planetas; por ello, los arqueológos trabajan en conjunto con la NASA para descifrar estas representanciones.

Hay partes de los dibujos que son complicados de interpretar, lo que ha depertado el interés de investigadores y especialistas, estableciendo un equipo de trabajo para su análisis y estudio.

A pesar de la cantidad de años de las pinturas, sus colores naturales permanecen intactos con poco desgaste. Pinturas o representaciones actuales tienen más desgaste que las encontradas en las cuevas que tienen miles de años.

Esther R.